lunes, 27 de abril de 2020

OBJETIVO DE ESTE BLOG

En este blog se pretende acompañar a toda la comunidad educativa (maestr@s, alumns@s y familias) del C.E.I.P. El Albero durante este periodo excepcional de enseñanza-aprendizaje a distancia.

Según "la instrucción de 23 de abril de 2020 de la consejería de Educación y deporte de la Junta de Andalucía, que establece las medidas educativas a adoptar en el tercer trimestre del curso 2019/2020" la intervención docente primará  el repaso y la recuperación sobre lo trabajado en los dos primeros trimestres del curso, poniendo el foco en los aprendizajes imprescindibles. Y  Se avanzará en lo previsto en las programaciones para el tercer trimestre, cuando sea posible para el alumnado, y se considere que beneficiará su promoción académica. 
Así mismo establece que el equipo docente priorizará aquellas estrategias metodológicas donde se utilicen recursos variados y flexibles,  que faciliten al alumnado el trabajo de forma competencial y que les permitan realizar el trabajo de forma autónoma.
Y dispone que se preservará la salud física y emocional de todos los agentes que intervienen en el sistema educativo


Teniendo presente todo lo anterior, se han seleccionado recursos educativos que hemos organizado en las siguientes secciones en este blog: 
  • Lengua y Matemáticas: enlaces a actividades interactivas para que los alumn@s de los distintos niveles educativos refuercen on line, de forma autónoma, sencilla y lúdica,  contenidos de Matemáticas y Lengua 
  • Inteligencia emocional: cómo reconocer las emociones, cómo regularlas,  ejercicios de meditación Mindfulness  dirigidos,...
  • Manualidades: propuestas de manualidades para Infantil y Primaria a partir de materiales reciclados,... 
  • Viajes virtuales: una vuelta al mundo sin salir de casa con propuestas guiadas de manualidades, recetas culinarias, películas y libros de distintos países; visitas virtuales de 360º de espacios naturales de España;  museos;... 
  • Webs: enlaces de webs interesantes para organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia
  • El cole en casa con la banda: enlaces a los distintos programas educativos que Canal Sur ha organizado en cooperación con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, con el objetivo de reforzar el apoyo y la atención educativa a todos los alumnos de Infantil y Primaria. En ellos ha colaborado nuestro centro educativo en la sección de Medioambiente con "La EcoAldea de Lola  y Pepe"
Comenzamos la andadura con una entrada en cada sección, que iremos progresivamente ampliando con nuevas entradas a nuevos recursos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario